Hay una nueva tienda en Ourense que vende ropa de diseño para ir al gimnasio y a la piscina
OURENSE CIUDAD
La venezolana Elizabeth Requena confecciona prendas diferentes, que se amoldan al cuerpo y resaltan las figura
05 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Que Elizabeth Requena acabase siendo diseñadora es algo que ocurrió por casualidad. Esta venezolana emigró a España hace una década. Llegó primero a Valencia. «Allí me enamoré de un gallego. Nos casamos y nos vinimos a su tierra», explica. Después de un tiempo en Vigo acabó en Ourense, ciudad natal de su esposo. Siempre le gustó la moda, pero hace cinco años se propuso aprender a diseñar y confeccionar ella misma. «Estudié con mentoras ourensanas. Primero me ayudó Patricia Meléndez, que tiene una tienda de vestidos de novia en la ciudad. Ella me formó. Me daba clases individuales en mi casa», cuenta Elizabeth. Cuando se vio preparada empezó a trabajar con Noelia Fernández, otra diseñadora gallega, en Vigo. «Ella me ayudó a llevar a la práctica todo lo aprendido con Patricia», dice la venezolana.
En el 2021, Elizabeth puso en marcha su propia marca. «Tenía mis máquinas de coser. Compré telas y todo el material necesario y me puse a producir», explica. Con la ayuda de dos costureras ourensanas, la diseñadora abrió la web Naandco, una firma que inicialmente era solo de bañadores. «Yo diseño y las modistas hacen realidad lo que imagino», afirma. Desde la tienda online vende a clientas de distintos puntos de Estados Unidos —especialmente de Miami—, de Dubái y de otras partes del mundo. El negocio va tan bien que Elizabeth acaba de inaugurar su primera tienda física en Ourense. Está en la calle Progreso y, con motivo de la apertura, ha querido ampliar la oferta, así que ahora también diseña ropa deportiva. «Somos una marca 100 % española. Nuestras prendas son moldeadores. Potencian la figura porque van pegadas al cuerpo pero al mismo tiempo son elegantes y recatadas», explica. Confecciona con costuras escondidas y telas elásticas, resistentes y pegadas al cuerpo.
«Creo que la palabra que mejor define mi marca es versátil. Hacemos ropa de diseño para ir al gimnasio, a la piscina o a la playa», cuenta. Y no se queda ahí. También hace vestidos de novia o de invitada, por encargo y totalmente personalizados.