Denuncian que el Concello de Ourense incumplió el límite acústico con las orquestas en Halloween

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Halloween en Ourense.
Halloween en Ourense. Alejandro Camba

La asociación Cimborrio mostró su malestar por el perjuicio a vecinos y mayores de las tres residencias próximas a las actuaciones

02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación O Cimborrio denunció que el Ayuntamiento de Ourense incumplió su propio decreto de suspensión de los límites acústicos para la fiesta de Halloween. El decreto, explican, fijaba una elevación temporal del límite sonoro hasta los 100 decibelios entre las 00.00 horas del jueves 31 de octubre y las 00.30 horas del 1 de noviembre. Aseguran que, pese a esas directrices, las actuaciones de las orquestas de la Praza Maior y en la calle Progreso continuaron hasta las tres de la madrugada. «Consideramos que esta situación es el resultado de una planificación precipitada y sin los estudios previos necesarios para evaluar el impacto acústico que supone alcanzar los cien decibelios, tanto para los residentes en la zona como para los mayores que descansan en las tres residencias próximas», aseguran.

En un comunicado remitido a los medios, la asociación explica que trasladó sus quejas a la Policía Local y que la respuesta que recibieron apuntaba a la falta de agentes para poder atender su demanda. Señalan que también se pusieron en contacto con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, sin que tomara ninguna medida al respecto.