Un brutal impacto se cobra la vida en Maside de un conductor de 58 años que se salió de la calzada, atravesó el carril contrario y se despeñó por un barranco

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Guardia Civil

El coche en el que viajaba la víctima, un vecino de O Carballiño, quedó reducido a un amasijo de hierros tras dar varias vueltas de campana

31 oct 2024 . Actualizado a las 10:01 h.

Las carreteras de la provincia de Ourense se han cobrado una nueva vida. Un hombre de 58 años, vecino de O Carballiño, ha fallecido tras un accidente ocurrido a la una menos cuarto de la madrugada este jueves, 31 de octubre, en el ramal de enlace entre las autovías AG-54 y AG-53, en el término municipal de Maside. El vehículo, un Ford Focus, se salió de la vía por el margen izquierdo, resultando fallecido el conductor.

El accidente está siendo investigado por el Equipo de Investigación de Siniestros de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil. Según los primeros informes, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó contra una barrera de hormigón y voló sobre la mediana, desplazándose sin control hasta cruzar el ramal en sentido contrario. Finalmente, el coche se despeñó por un desnivel, impactando sobre una cuneta junto a una pista asfaltada que conduce a la localidad de A Touza.

La violencia del impacto y las múltiples vueltas de campana que sufrió el vehículo hicieron necesaria la intervención de equipos de excarcelación para que el personal sanitario pudiera acceder al conductor, si bien nada se pudo hacer por ya por su vida. La médica que estaba de guardia en ese momento en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Maside se desplazó al lugar para certificar la muerte. El vehículo quedó reducido a un amasijo de hierros.

Para la atención y gestión del siniestro se movilizaron dos patrullas de motoristas y el equipo de investigación de siniestros del Subsector de Tráfico, además de integrantes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y trabajadores del parque comarcal de bomberos de O Carballiño. El servicio de mantenimiento y limpieza de la vía también acudió para asegurar y despejar el tramo afectado.

Tras el siniestro agentes de la Guardia Civil peinaron  la zona por si hubiera otro ocupante en el vehículo, si bien no se localizó a nadie. Ahora se están investigando las causas del siniestro.