Arrestado en Ourense el autor de 12 robos y hurtos cometidos en la ciudad desde agosto
OURENSE CIUDAD
La Policía Nacional le imputa también delitos de estafa pues supuestamente se hizo con tarjetas bancarias con las que hizo compras y sacó dinero
02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Entre los meses de agosto y de septiembre se produjeron numerosos robos en la ciudad de Ourense y la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de doce de los hechos denunciados. El ladrón se dedicaba a los robos con fuerza y había actuado en varias máquinas de venta automática del Hospital de Ourense, con el fin de obtener su recaudación. Se le atribuyen dos delitos de este tipo. No sería la única actividad ilegal que habría cometido el detenido, según las investigaciones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Al sospechoso se le considera presunto autor de dos delitos de estafa. Según averiguaron los agentes, el detenido usó tarjetas de banco sustraídas tanto para realizar compras antes de que el propietario las diera de baja, como para retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria. Consiguió hacerlo utilizando los documentos de identidad que también había robado.
A mayores, la policía le imputa varios delitos leves de hurto. Estos tuvieron lugar en el interior de distintos vehículos que se encontraban estacionados tanto en la calle como en garajes comunitarios. También se le han señalado otros hurtos: de cartera, de teléfonos móviles o de una mochila. Asimismo, robó un patinete aparcado en la vía pública y luego lo vendió en una plataforma de compra venta de productos de segunda mano. En total, son cuatro los delitos leves de hurto que se le suman al arrestado.
Después de investigar todos los indicios reunidos, la UDEV, de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría ourensana, procedió a la detención del sospechoso. La policía comprobó que al arrestado le constaba una reclamación judicial emitida por el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense y que además ya tenía un historial policial con muchos antecedentes. Tras realizar todas las diligencias, el detenido pasó a disposición judicial.