Siguen las incidencias en Renfe: tres horas de retraso en un Alvia Galicia-Madrid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Un Alvia S-730
Un Alvia S-730 ALBERTO LÓPEZ

El tren se quedó sin alimentación eléctrica, tuvo que venir otro desde Madrid para transbordar a los pasajeros y después hubo que cambiar al maquinista en Segovia

01 oct 2024 . Actualizado a las 22:05 h.

«Avant desde A Coruña, llega en hora a Ourense. Nos suben al Alvia Vigo-Madrid, que viene bien hasta Ourense, pero aquí se estropea de manera irreparable. De momento dos horas parados en el tren, esperando otro desde Madrid. ¿Se sabe a qué hora llegaremos a Madrid?», preguntaba con cierta desesperación una viajera que después se subió en el Alvia 04354 que había llegado de rescate y que finalmente llegó con unas tres horas de retraso a Madrid. El tren original en el que debían viajar se quedó varado en Ourense por una incidencia técnica relacionada, de nuevo, con la alimentación eléctrica del convoy. Y el que venía desde Madrid a rescatarlos tardó dos horas y media en llegar a la estación de Ourense.

El problema es que este no fue el único retraso. El tren tuvo que parar en Segovia para relevar al maquinista, que ya había cumplido las horas máximas de conducción que estipula el convenio y las prescripciones de seguridad. «Los gallegos no tenemos AVE, serán 7 horas de viaje», aseguraba una usuaria en la red social X.