Controlado el incendio de A Gudiña que ya quemó 70 hectáreas de monte

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Un helicóptero haciendo una descarga
Un helicóptero haciendo una descarga Santi M. Amil

La intensidad con la que avanzó el fuego en las primeras horas obligó a desviar temporalmente el tráfico de la N-525 a la A-52

24 ago 2024 . Actualizado a las 20:42 h.

El incendio forestal declarado el viernes en A Gudiña ya está controlado, tal y como informó la Xunta a las 20.34 de este sábado. El fuego ya había sido estabilizado después de la medianoche gracias al trabajo de los medios de extinción. El incendio arrancó a las cinco y media de la tarde en la parroquia de Pentes y avanzó a gran velocidad durante la primeras horas. A las siete habían ardido 20 hectáreas y a las nueve la Consellería de Medio Rural ya computaba el doble de terreno arrasado. En la última medición, tras la estabilización, el daño producido por el fuego alcanza las 70 hectáreas.

[[@twitter::

]]

El incendio obligó incluso a un corte temporal en la N-525 entre los kilómetros 138 y 139, desviando el tráfico hacia la A-52. Hasta ahora han trabajado en la zona 25 brigadas, técnicos, 12 agentes forestales, 20 motobombas, dos palas, siete aviones y nueve helicópteros y, como viene siendo habitual este verano, entre as brigadas movilizadas hay dos equipos de bomberos de Estonia, que están asignados a Galicia dentro del plan europeo de protección civil.