Detienen al hombre que le rompió la clavícula con una piedra a un vecino de Amoeiro de 71 años por volver a acercase a su víctima

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Ahora tendrá que responder por un delito de quebrantamiento de condena que se suma al de lesiones por el incidente que se produjo hace una semana.

25 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Tamallancos detuvo a un vecino de Monteasnal, en la parroquia de Trasalba del municipio ourensano de Amoeiro, como autor de un delito de quebrantamiento de condena. Es la segunda vez en menos de cinco días que este hombre, de 51 años de edad, acaba en el cuartel de la Guardia Civil. La primera fue a mediados de semana, en este caso por un delito de lesiones. La denuncia la puso un convecino suyo, de 71 años, tras ser dado de alta en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde estuvo dos días ingresado para curarse de las heridas que le causó tras golpearlo con una piedra a la altura del pecho. Ocurrió el pasado domingo y el impacto de la pedrada le rompió la clavícula izquierda y le generó varias contusiones. Además de imputarle un delito de lesiones, el agresor salió de esa primera comparecencia ante el juez de guardia en Ourense con una orden de alejamiento de su víctima que ha tardado apenas tres días en incumplir. El viernes por la tarde fue de nuevo detenido por desobedecer y quebrantar la medida. Vecinos de la localidad de Amoeiro afirman estar preocupados por la actitud de este hombre que, aseguran, viene generando problemas de convivencia constantes de los que se han quejado incluso ante los responsables municipales.