Las cabezas de serie del torneo Cidade de Ourense cumplen en la fase previa
OURENSE CIUDAD

La rusa Vitalia Diatcheko, que fue número 71 del mundo, ganó con claridad
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las tenistas que disputaron la ronda previa de clasificación del Torneo Internacional Cidade de Ourense W50 sufrieron las inclemencias del agosto ourensano y tuvieron que soportar altas temperaturas en la matinal del domingo en las pistas del club Santo Domingo. Las favoritas cumplieron y, entre ellas, la rusa Vitalia Diatchenko —que en su día fue número 71 del mundo— ya destacó, ganando con facilidad a la española Claudia Aparisi por un claro 6-2, 6-1.
En uno de los encuentros, el único de este primer día que llegaba al tercer set, el supervisor, Aitor Velasco, aplicó la regla establecida para las jornadas de calor extremo y las jugadoras —la danesa Helmi y la china Xu— descansaron diez minutos antes de disputar la tercera parte.
Pese al calor extremo, se cumplieron los pronósticos y la mayoría de cabezas de serie ganaron sus encuentros. Solo Valentina Losciale, italiana radicada en Vigo, dio la sorpresa ganando a la india Saumya Vig por 6-2, 6-2, dejando a esta fuera en la fase preliminar. Fueron quince de las 16 cabezas de serie las que pasaron la primera ronda clasificatoria.
Las españolas que continúan son Carmen López, quien ganó por 3-6, 4-6 a la neerlandesa Vanja Gudelj, Judith Perelló, quien ganó fácil a la británica Kavanagh, Alba Rey y María Oliver.
Este lunes se disputarán ocho partidos en las pistas del club Santo Domingo, de las que saldrán las jugadoras clasificadas para el cuadro principal, compuesto por 32 tenistas. Carmen López jugará contra la americana Anna Rogers, Judith Perelló tendrá que enfrentarse a otra estadounidense, Jenna DeFalco. La danesa Olga Helmi se jugará el pase contra la italiana Magdalena Giordano, Alba Rey se cruzará con la británica Rajecki, la serbia Darja Suvirdjonkova tendrá como oponente a la india Sawant y la rusa Diatchenko a la portuguesa Ana Filipa Santos. Maria Adrienko, contra Losciale, y Anastasia Iamachkine, peruana, contra la española María Oliver, serán rivales en los dos últimos encuentros de la fase preliminar.
La entrada al torneo, el de mayor nivel que se puede ver en todo el año en la provincia de Ourense, es gratuita. Las jugadoras, además de sumar puntos en el escalafón de la ITF, buscan el premio en metálico, que este año sube a más de 40.000 euros. El torneo también tiene modalidad de dobles, que aún no se ha comenzado a jugar.