El PP alerta de que Ourense puede perder diez millones para el casco viejo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Plaza de la Herrería, en el casco viejo de Ourense.
Plaza de la Herrería, en el casco viejo de Ourense. MIGUEL VILLAR

Los populares critican la modificación de la relación de puestos de trabajo que propone el gobierno local

10 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal del Concello de Ourense ha convocado para el próximo día 14 una reunión de la mesa general de negociación. El ejecutivo liderado por Gonzalo Pérez Jácome propondrá, entre otras cosas, una modificación en la relación de puestos de trabajo. Esos cambios, según el PP, podrían hacer perder diez millones de euros a la ciudad para el casco viejo. Así lo argumenta el PP con un comunicado en el que recuerda la reciente adhesión de Ourense al programa Rexurbe de la Xunta para obras de rehabilitación.

«Un dos requisitos fundamentais para traballar no casco histórico é que exista unha Oficina de Rehabilitación, pero coas novas bases que propón o alcalde dita oficina desaparece e con ela entre dez e doce millóns de euros de subvención da Xunta de Galicia», dice la portavoz del grupo popular, Sonia Ogando, que añade: «Se perdemos a Área Rexurbe non se poderán executar 21 obras con máis de 470.000 euros en Seixalbo e 45 actuacións en trinta edificios no casco histórico por un valor de dou millóns de euros». La inacción del gobierno local tendrá un efecto dominó, advierte la concejala popular: «Por suposto, tampouco se levarán a cabo as 198 actuacións nos barrios de A Carballeira, O Polvorín e As Camelias cunha inversión de 1,5 millóns de euros nin as 19 actuacións en San Mamede, A Inmaculada e Cruceiro Quebrado de 260.000 euros».

Ogando termina recordando que fue el PP quien impulsó la adhesión de Ourense al programa Rexurbe. «E, por suposto, non imos permitir que se perda todo ese traballo», sentenció la portavoz del grupo popular.

Cortes de tráfico

Por otra parte, el gobierno municipal del Concello de Ourense informó este viernes del inminente inicio de unas obras en el casco viejo. Según avanza, los trabajos de renovación del pavimento y de acometida del saneamiento a una vivienda obligarán a cortar el tráfico en la calle Cervantes, en el tramo que va desde la Rúa do Baño hasta la de As Burgas, desde el lunes, día 12, hasta el miércoles 15. Debido a estas obras también se cerrará la circulación en la Rúa Perigo.