Más de 60.000 personas pasaron por el parque acuático de Monterrei en lo que va de verano
OURENSE CIUDAD
El complejo lúdico abrió al público el 20 de junio, tras completar la primera fase de su ampliación, y cerrará el 15 de septiembre
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Parque Acuático Deportivo de Monterrei ha superado ya la cifra de 60.000 usuarios en lo que va de verano. Una campaña que arrancó el 20 de junio, una vez que finalizaron los trabajos de instalación de las nuevas atracciones que se incorporaron al complejo lúdico tras la primera fase de ampliación, y se mantendrá en servicio hasta el 15 de septiembre. La Xunta considera muy buena la respuesta que el público ha dado en estos primeros 50 de campaña a esa ampliación de la oferta lúdica y resalta en un comunicado que la cifra de visitantes triplica la de la campaña de verano del 2023. Recuerda que del 9 de agosto al 10 de septiembre del pasado año la instalación acogió a más de 22.600 usuarios.
Tras esa primera fase, en la que se invirtieron 7,6 millones de euros, el parque acuático de Ourense dispone de piscina infantil, piscina de relax, de olas y zona de splash, área de juegos para niños y cuatro nuevas atracciones: dos hidrotubos y dos toboganes. Pero aún no está terminado. En colaboración con la Diputación de Ourense se desarrollarán las actuaciones que aún quedan pendientes para completar las cuatro fases diseñadas para este proyecto presupuestado en diez millones de euros. En el balance que hace la Administración autonómica de estos primeros 50 días de campaña, resalta el medio centenar de atenciones sanitarias que se llevaron a cabo en la instalación por diversos incidentes, algunos relacionados con el uso de los toboganes. «A pesar de que estas cifras son moito menores que as que se dan noutros parques acuáticos, a Xunta está a estudar posibles actuacións para reforzar a seguridade ademais de todos os protocolos, instrucións, normativas, limitacións e incremento de socorristas que se veñen implementando dende o inicio da campaña», señala la Xunta en ese comunicado.