Un bar de Ourense que regala lotería en Navidad reparte ahora un millón de euros

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Valentín Rodríguez, en el medio, junto a empleados de En Xogo 2
Valentín Rodríguez, en el medio, junto a empleados de En Xogo 2 Cedida

Una apuesta realizada en el establecimiento En Xogo 2, en la avenida de Zamora, resultó premiada en el sorteo del Euromillón de este martes

24 jul 2024 . Actualizado a las 11:30 h.

Hoy hay alguien en Ourense que tiene un millón de preocupaciones menos. O más. Según se mire. Y es que el sorteo del Euromillones del martes dejó un millón de euros en la ciudad gracias a una apuesta validada en la cafetería En Xogo 2, en la avenida de Zamora. Se trata de un sorteo adicional que se celebra únicamente en España cada martes y viernes. Hay un único ganador. A cada apuesta que se realiza al Euromillones se le asigna automáticamente un código alfanumérico. Así que aunque uno no tenga suerte con la combinación de números en el sorteo principal, tiene la oportunidad de ganar una importante cantidad de dinero. Y la combinación ganadora del sorteo de ayer se vendió en Ourense. 

«La verdad es que es una sorpresa grandísima. Trabajamos duro cada día con la intención de entregar premios así y esto es una satisfacción enorme para todo el equipo», afirma Valentín Rodríguez, propietario del café En Xogo 2. Este ourensano abrió el local hace ya 17 años y ha repartido ya algún que otro premio. «En el 2020 vendimos una Bonoloto de medio millón de euros para un cliente. Fue increíble», confiesa. Y ahora más. Valentín no está seguro de si el ganador podría ser un vecino de la zona o no. «Somos un bar de barrio y la mayoría de nuestros clientes son de por aquí, así que tenemos toda la esperanza de que el premio haya quedado en casa», dice. «Ojalá viniese el agraciado. Eso sí que sería un premio para nosotros», desea el hostelero, que es conocido en Ourense como el duende de la Navidad por las campañas solidarias que realiza en esta época del año. Él y otras propietarias de comercio local del barrio de Mariñamansa tratan de repartir desde hace varios años esperanza e ilusión. La pasada Navidad entregaron, por sorpresa y de manera anónima, cerca de 2.000 participaciones entre los vecinos del barrio y el personal del Hospital de Ourense. 

No es la primera vez que el afortunado que se lleva el premio de El Millón lo hace tras haber acudido a un punto de venta en Ourense: en diciembre se selló en Sandiás y hace casi un año en una administración del Paseo.