Un apagón dejó sin luz este sábado a comercios y vecinos de la ciudad de Ourense durante más de una hora
OURENSE CIUDAD
Muchos negocios, incluidos algunos restaurante, tuvieron que cerrar sus puertas al no poder atender al público
13 jul 2024 . Actualizado a las 17:52 h.Restaurantes que se han quedado sin poder cocinar en mitad del servicio y negocios de distintos sectores que han tenido que cerrar al público al no poder cobrar a los consumidores. Estas han sido algunas de las consecuencias que se han vivido en Ourense debido a una avería en el suministro eléctrico registrada a primera hora de la tarde de este sábado.
Según han confirmado desde Naturgy, el aviso se recibió a las 14.35, y aunque la mayor parte de los usuarios de la ciudad lo recuperaron la luz cuando apenas habían pasado cinco minutos, hubo otros clientes que no tuvieron tanta suerte y tuvieron que esperar hasta las 15.40 para recuperar el suministro. El origen del problema fueron las averías simultáneas en dos cables subterráneos, situados ambos en la zona centro de Ourense. Cuatro mil usuarios, en total, han pasado sin luz una hora y cinco minutos.
A otras horas del día quizás la avería no hubiera tenido tantas consecuencias pero coincidió con el inicio de la hora de comidas en muchos restaurantes y algunos no pudieron dar de comer a los que tenían reservas a partir de esa hora. En las tiendas de ropa o alimentación y en las farmacias siguieron atendiendo al público, pero no podían cobrar a los clientes que querían abonar con tarjeta de crédito y tampoco podían utilizar los ordenadores, por lo que algunas optaron por cerrar ante la prolongación de la avería. Este fue el caso de negocios como Zara, en la rúa do Paseo. Al solucionarse todas la averías y volver la luz, abrieron de nuevo las puertas al público. Para muchos restaurantes, sin embargo, ya era tarde. Los clientes se habían ido sin comer.