El kamikaze que circuló en sentido contrario por la A-52 a su paso por Ourense triplicaba la tasa de alcoholemia
OURENSE CIUDAD

La Guardia Civil localizó a un conductor de 53 años, vecino de Padrenda, cuando cometía otra infracción
10 jul 2024 . Actualizado a las 19:07 h.El pasado sábado, de madrugada, varias personas alertaron de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la A-52 a su paso por Ourense. Varias llamadas a Emerxencias Galicia 112 y a la propia central de la Guardia Civil situaban al conductor kamikaze entre los veinte kilómetros que separan la salida de Barbantes de la de la ciudad, circulando por los carriles reservados al sentido Vigo, pero en dirección contraria. El recorrido del vehículo provocó la salida de la calzada de otro turismo, que tuvo que realizar maniobras bruscas para evitar la colisión. Ese mismo día se desplegó un operativo policial para encontrar al autor de la infracción, del que solo se conocía la marca del coche que conducía, un Peugeot. Acaba de ser localizado.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) concluyó que el conductor es el mismo al que la Guardia Civil detuvo unas horas más tarde por saltarse una línea continua en la OU-525, a la altura de San Cibrao das Viñas. El hombre, que tiene 53 años y es vecino de Padrenda, triplicaba la tasa de alcoholemia en el momento en el que los agentes le dieron el alto.
El GIAT localizó al sospechoso tras realizar labores de visualización de cámaras y cotejar datos en diferentes lectores de matrículas. Los agentes también se apoyaron en los testimonios de diferentes conductores que se cruzaron con el coche y aportaron detalles significativos del vehículo.
Se le imputan dos delitos, uno de conducción temeraria y otro por circular superando las tasas de alcohol establecidas. Se enfrenta a penas de prisión de entre seis meses y dos años por cada una de las infracciones cometidas. Además la Guardia Civil ha cursado una propuesta para que le retiren la vigencia del permiso de conducir.