La pillaron al volante de un turismo y descubrieron que le habían quitado el carné diez años antes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Control de desplazamientos de la Guardia Civil en el acceso de la A-52 a la N-120
Control de desplazamientos de la Guardia Civil en el acceso de la A-52 a la N-120 Santi M. Amil

La magistrada de Ourense ha condenado a la infractora al pago de una multa de 1.080 euros

09 jul 2024 . Actualizado a las 18:45 h.

El 19 de septiembre del año 2014 la jefatura provincial de Ourense declaró la pérdida de vigencia del permiso de conducir de una mujer. Debido a la acumulación de sanciones había consumido todos los puntos que tenía y se acordó que, para volver a ponerse al volante de un vehículo, tendría que realizar los cursos de formación establecidos.

La notificación se le entregó personalmente a la acusada, pero todo apunta a que nunca se preocupó de superar los trámites para volver a legalizar su situación como conductora. Prueba de ello es que casi diez años después, en concreto el 5 de mayo del 2024, le dieron el alto en un control rutinario de tráfico que la Guardia Civil había montado en la carretera OU-540. Iba al volante de un Citroën C5 cuando los agentes le pidieron que se detuviera y entregase su documentación. Así fue como se descubrió que no estaba autorizada para conducir y fue denunciada al juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Eso sí, en el juicio celebrado en Ourense la acusada no trató de presentar justificación alguna a su conducta. Admitió los hechos que se le atribuían y se conformó con la condena, que se limita al pago de una multa de 1.080 euros. La magistrada accedió a que abone ese dinero en 24 mensualidades. Eso sí, en caso de no cumplir con esa obligación podría tener que ingresar en prisión.