El gobierno de Jácome cumple cuatro meses de pagos incompletos en las nóminas de los trabajadores
OURENSE CIUDAD

Asegura de nuevo a los sindicatos que intentará resolver el problema en cuestión de días
28 jun 2024 . Actualizado a las 21:35 h.El Concello de Ourense empezó este viernes a ingresar las nóminas de su personal correspondientes a junio y por cuarto mes consecutivo estas llegaron incompletas. El Ayuntamiento ourensano arrastra desde marzo problemas para pagar, entre otros, los complementos de nocturnidad y festividad. Esos pluses pueden suponer, en el caso de los policías locales y los bomberos, hasta el 40 % de sus ingresos mensuales.
Según explica el presidente de la junta de personal, Javier Nóvoa, del sindicato CSIF, el gobierno municipal de Gonzalo Pérez Jácome les ha comunicado que la problemática podría solucionarse en los próximos días gracias a la liquidación de las cuentas del año pasado, que permiten al Concello disponer de liquidez para hacer frente a esos gastos. En cualquier caso, hasta que efectivamente se ingresen todos los pagos pendientes, no dará por resuelta la situación, advierte.
Desde Comisiones Obreras califican la situación de «insufrible» y subrayan que, además de los pluses de nocturnidad y festividad, que afectan a colectivos muy específicos, el Ayuntamiento tampoco está pagando las horas extras ni está aplicando el incremento salarial aprobado por ley para todos los funcionarios. Según Javier Nóvoa, el gobierno de Jácome se ha comprometido a resolver el problema «en diez días».