Muere atropellada una mujer que cruzaba la N-525 tras ser golpeada por un autobús urbano en Ourense
OURENSE CIUDAD
Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, que tenía 77 años
26 jun 2024 . Actualizado a las 17:29 h.Un trágico suceso ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en Ourense. Una mujer ha perdido la vida tras ser atropellada por un autobús urbano. El suceso se registró en torno a las dos menos veinte de la tarde a la altura de O Viso, en la carretera N-525. Un bus que circulaba en dirección a la capital ha golpeado a la mujer, que cruzaba la calzada por una zona no habilitada y con tres carriles para el paso de vehículos.
La víctima es una mujer de 77 años, vecina de la capital. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios del 061, que solo pudieron certificar su muerte. Según ha trascendido, el conductor del bus ni pudo hacer nada por evitar la colisión. El impacto fue tran brusco que la mujer salió desplazada varios metros. El vehículo de transporte de viajeros cubría la línea 14, que comunica la zona de O Viso con el barrio de O Cumial. Hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo de investigación de siniestros y tres patrullas de motoristas.
Se da la circunstancia de que en ese lugar hay un paso subterráneo para peatones. Se trata de una vía que transita al pie de varios núcleos de población y para evitar accidentes como el ocurrido hoy se establecieron hace años alternativas seguras para los peatones.
La carretera es una zona muy transitada por los conductores que acceden a la capital o la abandonen en dirección a Santiago o Lugo y, desde hace algunos años, existe una limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora. De hecho, la DGT colocó hace unos años un radar de tramo para controlar, y sancionar, los excesos.