Adolfo Domínguez presentará su próxima colección con un desfile que podrá verse simultáneamente en 29 países

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las presentaciones de la marca destacan por su carácter rompedor. En la imagen, la realizada en el parque Quetzalcóalt, en México DF
Las presentaciones de la marca destacan por su carácter rompedor. En la imagen, la realizada en el parque Quetzalcóalt, en México DF

La firma de moda gallega avanza que sus diseños para la temporada otoño-invierno se inspiran en la belleza y la felicidad que transmiten las pequeñas cosas de la vida

25 jun 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

Adolfo Domínguez ha iniciado la cuenta atrás para la presentación de su nueva colección otoño-invierno y la puesta en escena seguirá la estela innovadora que se está convirtiendo en marca de la casa en los últimos años. Bautizada como Ikigai, un concepto japonés que invita a que cada persona vaya en búsqueda de su propósito vital, la nueva temporada de la firma promete prendas que persiguen un sentimiento de libertad y autenticidad. «Es una colección ideada para ser vivida, con ropa que nace para entender que la belleza y la felicidad residen en las pequeñas cosas», avanzan desde el equipo creativo de Adolfo Domínguez. Ikigai, es también la palabra elegida para dar nombre al espectáculo con el que se presentarán los nuevos diseños, no solo en el ámbito de la moda textil, sino también en la línea de colonias —aguas frescas y perfumes— que la firma desarrolla en colaboración con Puig.

«La ropa importa. Es nuestra segunda piel. El perfume es el rastro que dejamos al pasar. Con cada nueva colección, exploramos nuestra creatividad y la aportación que como marca hacemos a la sociedad. ¿Por qué debemos limitarlo a unos pocos privilegiados en una sala?», dice Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de la firma para explicar la razón que les ha llevado a plantear un desfile global a través de streaming.

Se ha elegido como escenario físico la Casa Gaudí de Santiago de Chile y la presentación podrá vivirse en directo desde 29 países del mundo a través de la página web de la marca —en España a las 19.00 horas del 27 de junio—, así como a través de Mega, la principal cadena televisiva en Chile, y de Movistar+ para el mercado español. El evento será retransmitido también a través de los perfiles de la firma en las principales redes sociales.