Es una de las cuatro delegaciones en España que probaron una nueva herramienta que facilitará la certificación en su sistema de calidad
28 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Vicerrectorado de Calidad y Acreditación de la UNED se ha marcado como objetivo para este curso académico que todos sus centros asociados tengan cumplimentada y registrada su Carta de Servicios. Esta herramienta facilita los procesos de registro y publicación. La delegación de Ourense ha sido pionera en este proyecto que avanza en la garantía interna de calidad, junto con la de Madrid, Ponferrada y Teruel. Actualmente ya hay diez centros que la utilizan. Desde la UNED se recuerda que las cartas de servicio son documentos de acceso público en los que las organizaciones informan sobre los servicios que ofrecen y los compromisos que adquieren en su prestación. «Buscan cumplir cuatro grandes objetivos: además del informativo ya citado, pretenden mejorar y facilitar las relaciones con la ciudadanía; incrementar la calidad de los servicios prestados a través de unos compromisos y del seguimiento de su cumplimiento; y fomentar el compromiso del personal con una cultura de orientación a los clientes y de mejora continua» señalan desde la entidad académica.