Una ourensana de 60 años pierde mil euros tras creerse que Brad Pitt le iba hacer un préstamo de 50.000 dólares

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Brad Pitt, a finales del pasado agosto, en la alfombra roja de Venecia, donde presentó «Ad Astra» en la Mostra
Brad Pitt, a finales del pasado agosto, en la alfombra roja de Venecia, donde presentó «Ad Astra» en la Mostra YARA NARDI | Reuters

Alguien haciéndose pasar por el famoso actor contactó por wasap con la víctima: «He visto tu foto y me gustas»

22 mar 2024 . Actualizado a las 15:08 h.

Al equipo@ de la Guardia Civil, el grupo especializado en delitos telemáticos, llegan decenas de denuncias en las que se ponen de manifiesto las habilidades de los delincuentes para engañar a la gente, pero hay algunos casos en los que el método es tan burdo que parece inaudito que alguien pueda picar. Aún así, ocurre.

Y fue lo que le pasó a una mujer de Ourense de 60 años que hace algunas semanas recibió en su móvil un mensaje sorprendente. «Hola, soy Brad Pitt», decía la comunicación a través de la plataforma WhatsApp. El falso actor, desde un perfil en el que aparecía una foto suya, le lanzaba un gancho para reclamar su atención. «He visto tu foto y me gustas» le escribió.

Ella se creyó el engaño y en los días posteriores ambos estuvieron intercambiando mensajes con relativa frecuencia. La confianza fue creciendo entre ellos a medida que pasaba el tiempo y en un momento dado la víctima le desveló al que ella creía que era un actor de Hollywood que andaba mal de dinero. Él, muy amable, le contestó que no se preocupara, que podía ayudarla.

Así, le prometió que le haría un préstamo de 50.000 dólares que le mandaría a su casa, pidiéndole el DNI para poder realizar el envío. Ella, en la creencia de que todo aquello era cierto, le mandó una foto de su documento nacional de identidad y en los días posteriores ambos siguieron afianzando su amistad. O eso pensaba ella. 

Poco después a la víctima le llegó un mensaje que aparentaba ser de Correos. Le decían que había un paquete a su nombre procedente de Estados Unidos, si bien para desbloquearlo tenía que hacer una transferencia de 1.020 euros a través de la plataforma MoneyGram. Ella hizo lo que le pedían, pero cuando volvió a contactar con Brad Pitt este ya nunca más contestó. Obviamente, tampoco había ningún paquete con dinero.

Los agentes encargados de investigar este caso descubrieron que el número desde el que contactaron con la víctima simulando ser de Correos está registrado en Filipinas. Por ahora no se ha dado con la identidad del sospechoso que fingió durante días ser el exmarido de Angelina Jolie ni tampoco se han recuperado los mil euros que pagó la víctima.