Abre en Ourense un espacio de bienestar basado en técnicas naturales como la acupuntura, el quiromasaje o la macrobiótica
OURENSE CIUDAD
La ourensana Rebeca Carreiro acaba de abrir una clínica en la calle Bedoya de la ciudad
22 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Rebeca Carreiro es de O Carballiño y desde niña lo tiene claro. «Siempre me he enfocado en tener un estilo de vida sostenible y saludable», afirma. Estudió Forestales y trabajó en entidades ecologistas hasta que se unió con varios compañeros para formar en Ourense Sustinea, una asociación que trabaja en la conservación de los recursos naturales y en la relación sostenible del ser humano con su entorno. «Soy una mente inquieta, así que mientras trabajaba en diferentes proyectos dentro de la asociación, decidí formarme más en la rama de la salud. Me di cuenta de que me estaba centrando mucho en el medio ambiente cuando lo prioritario era sanar a las personas para que tuviesen un enfoque más sostenible», cuenta Rebeca. Estudió naturopatía en Vigo y medicina tradicional china. «Luego me saqué un máster de acupuntura aplicada a la ginecología y obstetricia en Madrid», explica. Además, en este tiempo tuvo a su primer hijo. Dos años más tarde abrió su propia clínica, Espazo Benestar, en la calle Bedoya de Ourense. «Es un lugar que hacía falta en esta ciudad porque aúna distintas técnicas y disciplinas. Estamos enfocados en el bienestar y llegamos a él a través de prácticas naturales como la acupuntura o el quiromasaje», asegura Rebeca.
En Espazo Benestar tienen servicio de matrona y de psicóloga holística. «Son profesionales que tratan todos los entes de la persona, incluyendo el espiritual, el interior, para llegar a la raíz del problema», afirma la ourensana. En su clínica Adriana también ofrece servicio de nutrición energética y consciente, basada en la macrobiótica. «Para poder llegar al problema real, sea del tipo que sea, es importantísimo trabajar desde dentro y descubrir todos los aspectos de la persona que pueden influir en que experimente un determinado dolor o malestar», explica.
El punto fuerte de la clínica de Rebeca es la acupuntura, con tratamientos que, según asegura, son óptimos para ayudar a sanar dolencias como la ansiedad, el estrés, el insomnio, los problemas de fatiga y cansancio... «La acupuntura funciona fenomenal. No duele nada y ayuda a calmar la mente, liberar tensión y desvanecer el dolor. Hay pacientes que notan los resultados desde la primera sesión», termina Rebeca.