Tres años sin poder entrar a la tienda 24 horas de Ourense en la que intentó robar utilizando una barra de hierro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El acusado, durante el juicio en Ourense
El acusado, durante el juicio en Ourense M. FERNÁNDEZ

El acusado también tendrá que intemnizar al dueño del negocio, al que rompió una gafas valoradas en 1.160 euros durante el forcejeo

16 feb 2024 . Actualizado a las 19:01 h.

A pesar de sus antecedentes penales, el hombre que en la madrugada del 30 de marzo del 2022 entró a robar en una tienda 24 horas de Ourense usando una barra de hierro podrá eludir la prisión. Así se acordó durante el juicio. Ante la disposición del acusado, José P. L., a confesarse autor de un delito de robo con violencia, las partes llegaron a un acuerdo que permitirá que el delincuente no vaya a la cárcel a pesar de que se le impone un año y nueve meses de reclusión.

Para que ese beneficio se mantenga el acusado tendrá que cumplir varios requisitos. Así se lo aclaró la magistrada al sospechoso, informándole de que no podrá cometer ningún delito durante los próximos tres años. A mayores, deberá abonar una indemnización de 1.160 euros al dueño del negocio, al que rompió las gafas durante el forcejeo, en cuotas de 70 mensuales. «Puedo pagar, tengo una pensión», garantizó el acusado, quien tampoco podrá acercarse a la tienda ni a su propietario durante 36 meses. Deberá seguir, asimismo, un programa para dejar el alcohol.