Un menor llamó a un amigo de su padre para impedir que siguiera acuchillando a su madre

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense Santi M. Amil

El hombre, de 44 años, ha sido condenado a 9 meses de prisión y 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y no podrá acercarse a menos de 200 metros de su víctima

02 feb 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Un ourensano de 44 años ha sido condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad o, de no aceptarlo, a 9 meses de prisión por un delito de malos tratos. El hombre, que agredió a su esposa con un cuchillo, clavándoselo en la espalda dos veces durante una discusión en la madrugada del 10 de octubre del 2022, no podrá portar armas durante dos años ni acercase o comunicarse con la mujer en ese mismo período de tiempo. Pero además se le condena a otros 9 meses de prisión por el delito de maltrato continuado, que también va acompañado de otra orden de alejamiento. La mujer no había presentado denuncias anteriormente por miedo, según declaró, a que el agresor cumpliese sus amenazas de matarla a ella y a sus hijos, pero la magistrada entiende que ha quedado suficientemente probado por los testimonios escuchados durante el juicio, incluido el del hijo mayor. Según se hace constar el chico, de tan solo 15 años, «evidencia sufrimiento y dolor por lo vivido en el seno familiar a pesar de su corta edad».

El menor fue el que, tras despertarse por los gritos y ver a su madre con cortes en la espalda, decidió llamar a un amigo de la familia, compañero de trabajo de su padre, para pedirle que acudiese a casa y prestase ayuda. El chico, que durante la sesión señaló el carácter violento del acusado y que bebía y se drogaba, había intentado sin éxito parar a su progenitor pidiéndole que dejase a su madre, que lo hiciese por él y por su hermano pequeño.