Rueda y Feijoo clausurarán la interparlamentaria del PP en Ourense

Xosé Vázquez Gago
X. Gago SANTIAGO

OURENSE CIUDAD

Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijoo, en el congreso del PPdeG celebrado en Pontevedra
Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijoo, en el congreso del PPdeG celebrado en Pontevedra RAMON LEIRO

El encuentro se celebrará el sábado y el domingo bajo el título «Cumplir con la palabra»

17 ene 2024 . Actualizado a las 17:09 h.

El recinto de Expourense será el escenario a partir del sábado de la 26 interparlamentaria del Partido Popular, que se celebrará bajo el título de «Cumplir con la palabra» y será clausurada el domingo por su candidato a la Xunta, Alfonso Rueda, y por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo. Será el primer acto del expresidente de Galicia en la precampaña de las elecciones autonómicas del 18F.

La interparlamentaria arrancará el sábado a las 16.30 horas. Será inaugurada por el presidente del PP de Ourense, Luis Menor; la secretaria general del PPdeG, Paula Prado del Rio, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

A las 17.00 horas arrancarán los debates. En una mesa se tratará la «Solidaridad interregional como garante de los servicios públicos esenciales». La coordinará el vicesecretario de economía del PP, Juan Bravo Baena. Estará moderada por Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública y participarán el portavoz de Hacienda del PP, Pedro Puy Fraga; la portavoz de Función Pública, María del Mar González Bella, el portavoz en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache; la de reto demográfico del PP en Asturias, Cristina Vega Moran.; el portavoz del PP en Les Corts Valencianas, Miguel Barrachina; la diputada Cristina Agüera, y el portavoz en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz Quintano.

La otra mesa prevista a esa hora tratará sobre «Apoyo a las familias y las empresas». La coordinará la vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del PP, Ana Alós López. Ejercerá de moderadora la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo López. Hablarán el senador y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la portavoz de Migraciones en el Congreso, Sofía Acedo Reyes; el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín Iglesias; la de las Cortes Castilla-La Mancha, Carolina Agudo Alonso; el senador por Cantabria Iñigo Fernández, la eurodiputada Rosa Estarás Ferragut, y el consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Daniel Ventura Rizo.

Las segundas mesas arrancarán a las 19.30 horas. La primera, sobre «Sector primario y desarrollo rural», estará coordinada por la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín Martín. Moderará la vicepresidente segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez. Intervendrán la vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, Elena Candia; el portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Jose Ángel Sánchez; la portavoz de Agricultura en el Senado, Lorena Guerra Sánchez; la portavoz de Agricultura, Ganadería y Alimentación en las Cortes de Aragón, José María Giménez Macarulla; la portavoz parlamentaria en la Rioja, Cristina Maiso Fernández; el portavoz en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado Martínez; la portavoz adjunta en el Parlamento de Navarra, Irene Royo Ortín, y el eurodiputado Francisco Millán Mon.

La última mesa, sobre Infraestructuras y política industrial como elementos clave de competitividad, estará coordinada por la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez González. Moderará la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle. Debatirán el portavoz de Industria en el Congreso, Francisco Conde López; la vicesecretaria de Sanidad del PP Vasco, Laura Garrido Knörr; el portavoz del PP en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso, Mario Cortés Carballo; la portavoz del PP en la Asamblea de Ceuta, Kyssy Chandiramani Ramesh; el diputado, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, y el europarlamentario, Pablo Arias Echeverría.

El domingo la jornada arrancará a las 10.30 con una mesa de portavoces moderada por Alberto Pazos, portavoz en el Parlamento de Galicia, en la que participarán Dolors Montserrat, Miguel Tellado y Alicia García, que desempeñan ese puesto en el Parlamento Europeo, el Congreso y el Senado.

A continuación, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, presentará las conclusiones de los debates. 

Finalmente, a las 11.30 arrancará la clausura en la que intervendrán Alfonso Rueda y Núñez Feijoo.