El COB se recarga de energía en el Pazo Paco Paz para intentar ganar al Valladolid

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Elevar el nivel defensivo como ocurrió en partidos como el de Menorca es clave para que el COB pueda volver a ganar. En la imagen, Javi López. defendiendo ante Álvaro Sanz.
Elevar el nivel defensivo como ocurrió en partidos como el de Menorca es clave para que el COB pueda volver a ganar. En la imagen, Javi López. defendiendo ante Álvaro Sanz. AGENCIA LOF

Último partido de una primera vuelta agridulce para el equipo ourensano

12 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB llega al final de la primera vuelta de la competición y las buenas noticias son que el partido es en casa (21.00 horas, LaLiga+) y que Justin Turner vuelve a estar disponible. A partir de ahí, todo es mejorable. Empezando por el nivel competitivo de un equipo que sigue inmerso en dudas; el oasis de la victoria contra Lucentum Alicante, en el Pazo, no oculta el desierto de siete derrotas en las últimas ocho jornadas. En esta última de la primera ronda llega el Real Valladolid, que se muestra mucho más consistente. Prueba de ello son las cuatro victorias más que presenta con respecto a Ourense. Pese a que ha sufrido alguna derrota reciente, como la de Oviedo —que el entrenador Paco García tiene fresca como aviso— el equipo vallisoletano no ha padecido ninguna racha negativa importante. Las dos derrotas seguidas contra Melilla y Oviedo las cortaron ganando a Fuenlabrada.

Será un rival duro, sobre todo por su intensidad defensiva, algo que tendrá que igualar el COB si pretende aspirar a ganar el partido. «Es uno de los tres equipos más físicos de la competición en todas las posiciones. Ponen un nivel de dureza muy alto», asegura el entrenador local, Félix Alonso. Los números avalan esa definición, pues son el segundo equipo que mejor rebotea. Evitar que traduzcan esa faceta en tiros es una de las tareas del COB. También, elevar su producción ofensiva, disminuida por las paupérrimas anotaciones de algunos de los últimos encuentros, que han dejado a Ourense como el segundo equipo que menos puntos mete de media, solo por delante del colista Clavijo. Como dice el técnico rival, que conoce bien el Paco Paz, el COB es otro equipo en casa y esa es la principal fuerza hoy por hoy del conjunto ourensano. Terminar con buen sabor una primera vuelta agridulce depende de que el equipo recargue sus pilas con la energía del Pazo durante todo el partido.