
La Flor acaba de ver la luz en la calle Manuel Pereira
04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Manuel Fuentes Cid (Madrid, 1980) es el propietario de la nueva panadería y pastelería que hay en Ourense. Se llama La Flor y está situada en la calle Manuel Pereira de la ciudad. En este pequeño local están especializados en la elaboración de tartas de todo tipo. «Es un concepto diferente al que tienen en la mayoría de confiterías de la ciudad. Nosotros vendemos sobre todo porciones de tarta porque en la variedad está el gusto», dice este madrileño, de abuelos ourensanos. Manuel se mudó a Barbadás cuando tenía 20 años y desde entonces ha trabajado de todo lo que le ha ido surgiendo. «He sido auxiliar en una residencia geriátrica, reponedor en un supermercado, empleado en un almacén de ropa y también soy entrenador del Bosco Salesianos. Pero siempre había querido ser empresario y dirigir mi propio negocio», confiesa.
El proyecto de La Flor fue idea de la exnovia de Manuel. «Ella y su familia tienen la panadería La Flor de Nigrán desde hace más de tres décadas», explica. «Trabajando allí aprendí todo lo que sé hoy en día sobre el negocio y el despacho de pan. Mi expareja me motivó a emprender cuando estuvimos juntos y esto que he conseguido se lo debo a ella», continúa. Precisamente el nombre de su pastelería es un homenaje.
En La Flor de Ourense hacen cada día varias tartas distintas. Tienen la de la abuela (de chocolate y galleta), la Red Velvet (con bizcocho rojo y queso crema) y hasta vasitos con sabor a las galletas Lotus. Estas, y de otros sabores que hay dependiendo del día, se pueden comprar por porciones a un precio de 2,5 euros. «Luego por encargo también hacemos otros pasteles como el selva negra (que es totalmente de chocolate), la tarta San Marcos o lo que más le guste al cliente», afirma Manuel. Con todo el negocio le ayuda su empleada Claudia. «Especialmente ahora porque estoy de baja. Me caí de una escalera y me rompí las dos muñecas», afirma.
Además de tartas venden bollería como donas, palmeras o cruasanes. De pan tienen de todo: barra artesana, morena o integral, baguete, bollos de hamburguesa...