El rock alternativo británico se citó e inundó Expourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

Kular Shaker, en el Our Fest
Kular Shaker, en el Our Fest Miguel Villar

El OUR Fest acercó a Ourense  a Suede, Kula Shaker  y Baxter Dury

22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El OUR Fest demostró este sábado que sigue vivo el espíritu con el que nació en el hace un año: hacer de la ciudad de As Burgas un refugio para los amantes del rock alternativo británico. Tanto es así, que pese a su corta vida, atrajo tanto a seguidores ourensanos como a portugueses e incluso de otras partes de España.

Le tocó a Melenas, una forma pamplonica que mezcla de pop, punk, garage y psicodelia, calentar los motores de la cita. Kula Shaker, banda británica de rock psicodélico, que destacó durante la denominada época Britpop de principios de los años 90, tomó el relevo. Con el público ya entregado subieron al escenario los integrantes de Shame, que demostraron que el post-punk sigue más que vivo. Baxter Dury, fiel heredero de Ian Dury (Sex & Drugs & Rock & Roll), pionero del punk y de la new wave inglesa, se presentó para demostrar que a pesar de la sombra de su padre su estilo es único.

Y llegó la hora de Suede, el plato fuerte de la cita. La formación regaló a los presentes sus clásicos atemporales. La cita la cerró Grande Amore, el toque gallego de una noche muy british.