Noguerol, más que un líder

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ANTÓN GARCÍA

Con un 39 de valoración, el base abanderó el triunfo del CB Chantada en Ourense

19 oct 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

Carlos Noguerol fue el auténtico protagonista de la tercera jornada del grupo A-N de la liga EBA. El jugador asumió plenamente su papel y se convirtió en el líder del Ucoga Seguros CB Chantada en Ourense, circunstancia que permitió a la escuadra de Alberto Fafián conquistar la primera victoria de la liga. Su actuación se tradujo en un 39 de valoración, una puntuación espectacular, que demuestra la trascendencia que tiene en el juego el base chantadino.

A pesar de su actuación y valoración, Noguerol resta importancia al registro. «Coido que é a primeira vez que acado esta puntuación, pero tampouco me fixo moito nestas cuestións, porque a miña prioridade é o equipo. O que busco é que o CB Chantada gañe», asegura Noguerol.

El base chantadino lo bordó, sobre todo en el último cuarto, entrega que fue determinante para el triunfo de la escuadra chantadina ante el Bosco Salesianos. El jugador llegó al cuadro de Fafián para marcar las diferencias. Ese fue el mensaje que le trasladó el entrenador. «Síntome a gusto nese papel. Gústame liderar o equipo, sobre todo nos momentos máis complicados», añade.

Y es que Carlos Noguerol es un auténtico líder. «Son un xogador que fala moito e sempre tiro de carácter e de orgullo. Vai na miña forma de ser», asegura el jugador del Ucoga Seguros CB Chantada.

La victoria en Ourense ante el Salesianos Bosco llegó como el agua de mayo. Los discípulos de Alberto Fafián la necesitaban, porque llegaban a la tercera jornada de liga con dos derrotas en otros tantos partidos. «A verdade é que era un triunfo fundamental, porque perder dous partidos no arranque de competición estaba sendo unha losa para nós. Aínda que esteas iniciando a competición e teñas un calendario difícil non che gusta verte aí abaixo na táboa clasificatoria», comenta Carlos Noguerol.

Punto de inflexión

El base chantadino tiene claro que este triunfo en Ourense será un punto de inflexión en la trayectoria de su equipo. «Estamos medrando dende o punto de vista colectivo, e seguiremolo facendo ata o final de tempada. Hai que darse conta que temos unha plantilla con moitos xogadores novos, e o seu acoplamento necesita un proceso», apunta.

Noguerol habla de la importancia de que estas jóvenes promesas tengan continuidad. «A experiencia cóllese a base de xogar partidos, equivocarse e aprender. E aquí hai talento», dice.

A pesar de haber encajado dos derrotas en la liga ante Marín y CB Tormes, el CB Chantada fue competitivo en ambos. «Competimos moi ben. Ante Marín, no terceiro e último cuarto fóronse no marcador, pero en Salamanca estivemos no partido ata que se nos acabou a gasolina», asegura.

Este sábado (18.30 horas) el Ucoga Seguros CB Chantada recibe al Obradoiro, rival al que superó en la final de la Copa Galicia. Eso sí, este será un partido diferente. «Xogaremos contra un equipo novo, que adestra mañá e tarde para afrontar con garantías os partidos. Será un encontro difícil», dice.

Carlos Noguerol considera que el crecimiento del equipo pasa por la defensa. «É o noso sinal de identidade. Se defendes ben atacas con máis confianza. O partido do sábado é importante, porque as nosas posibilidades na competición pasan por facernos fortes na casa», indica.

A la pregunta de si resultará más complicado clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata, Noguerol es claro: «Está máis caro, si. Hai que ter en conta que os equipos da zona de arriba reforzáronse moi ben, e Salamanca descendeu. Está claro que o nivel da liga subiu», concluye Carlos Noguerol, que con Cristian Iglesias, es la prolongación de Fafián en la pista.