Los transportistas piden apoyo para encontrar profesionales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La conselleira, Elena Rivo, durante su visita al taller formativo de Apetamcor
La conselleira, Elena Rivo, durante su visita al taller formativo de Apetamcor cedida

La Xunta se compromete a mejorar la tecnología de las oficinas de empleo para mejorar la conexión entre los demandantes de empleo y la oferta de puestos sin cubrir

07 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En Apetamcor, la asociación que aglutina a empresas gallegas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, están preocupados por las dificultades que tienen a la hora de encontrar profesionales para cubrir los puestos de trabajo que necesitan. Así se lo explicó la secretaria del colectivo, Myriam Otero, a la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, que estuvo visitando las instalaciones de la entidad en la que se forman en estos momentos un grupo de profesionales peruanos contratados por una empresa del sector. Rivo recordó que la Xunta está modernizando la tecnología de las oficinas de empleo de manera que se pueda agilizar y mejorar el proceso de enlazar la demanda con la oferta.

«Recentes estatísticas contabilizan en Galicia máis de 15.000 vacantes en empresas de dez ou máis asalariados. A Xunta de Galicia ten un compromiso permanente con todas as galegas e os galegos: conseguir un emprego de calidade, un mercado laboral dinámico e inclusivo e un crecemento económico intelixente», dijo Rivo.