Ourense contará con una nueva edición de los programas de envejecimiento activo y de los centro cívicos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de un curso de envejecimiento activo en la ciudad
Imagen de un curso de envejecimiento activo en la ciudad cedida

La oferta de actividades para mayores de 60 años incluye un total de 35 cursos

28 sep 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

El Concello de Ourense pone en marcha una nueva edición del programa de actividades de envejecimiento activo, dirigido a personas mayores de 60 años, y también la programación de los centros cívicos, pensada para jóvenes mayores de 18. En la página web del Ayuntamiento hay disponible un apartado en el que pueden consultarse las propuestas y horarios. El objetivo es que todas las personas interesadas conozcan la oferta de cursos antes de que termine el plazo para anotarse, que es del lunes, 2 de octubre, hasta el día 9. La inscripción tendrá que hacerse online, aunque si alguien necesita ayuda podrá consultar personalmente en el centro cívico de la calle Colón.

El programa de envejecimiento activo propone en esta edición un total de 35 cursos para personas que tendrán que estar empadronadas en el Concello. Las actividades se desarrollarán desde noviembre en diferentes espacios.

La oferta planeada para los centros cívicos incluye en esta ocasión 28 cursos que se llevarán a cabo en los cinco espacios municipales: el de Colón, A Cuña, As Termas, A Ponte y Seixalbo.