Lo juzgan en Ourense por no pagar nunca la pensión de sus hijos y alega que tenía las cuentas embargadas
OURENSE CIUDAD

La Fiscalía ve en los hechos un delito de abandono de familia y reclama seis meses de cárcel
20 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía de Ourense imputa un delito de abandono de familia a un hombre que este miércoles se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal 1 de la capital. Al progenitor se le atribuye haberse desentendido de sus obligaciones como padre a pesar de que dos sentencias judiciales establecieron que debía pagar 80 euros al mes para la manutención de cada uno de sus tres hijos menores de edad.
La primera de esas resoluciones, relativa a dos de los menores, se dictó en el 2017, mientras que la segunda, que afectaba al tercero, se publicó en el 2019. Pero la madre de los pequeños nunca recibió ni un solo euro, por lo que denunció los hechos. Ahora se reclama para el investigado, de 45 años, una condena de seis meses de cárcel, solicitando además la Fiscalía de Ourense que abone todos los atrasos que adeuda, más los intereses generados en este tiempo.
Sin embargo, el progenitor trató de justificarse. Durante su declaración explicó que creía que estaba haciendo frente a sus obligaciones ya que mensualmente le estaban quitando dinero del juzgado. La fiscala aclaró en sus conclusiones que esos embargos eran el resultado de denuncias anteriores por otros impagos, si bien la obligación de abonar mes a mes el dinero para la crianza de sus descendientes se seguía manteniendo.
La representante del ministerio público vio probado que el acusado tenía medios económicos para hacer frente a sus obligaciones familiares y reclamó una sentencia condenatoria. La defensa, por su parte, aspira a la absolución.