Juzgan en Ourense a una mujer a la que acusan de simular que habían suplantado su identidad para eludir una deuda con la empresa telefónica
OURENSE CIUDAD
La Fiscalía cree que la investigada se lo inventó todo y la acusa de simulación de delito
19 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tenía una deuda con su compañía telefónica y para evitar hacerle frente se habría inventado una película que, finalmente, nadie se creyó. Y es que sus intentos por hacer pensar a las autoridades policiales que otra persona había suplantado su identidad para contratar la línea, finalmente ha sido ella la que ha terminado respondiendo ante un juez. Se le imputa haber cometido una simulación de delito, por la que se reclama el pago de una multa de ocho meses, a razón del abono diario de ocho euros.
Los hechos se remontan al 14 de diciembre del 2021, cuando la mujer compareció en las oficinas de la comisaría provincial de Policía Nacional de Ourense para presentar una denuncia. Aseguró que una persona no identificada se había hecho pasar por ella para contratar una línea ADSL, contrayendo una deuda económica por el servicio a la que se sumó, tras finalizar el contrato, una penalización por la no devolución del rúter. Estas declaraciones propiciaron que se abrieran diligencias de investigación, en un principio encaminadas a dar con el sospechoso que había usado los datos de la denunciante. Al final, acabó siendo ella la investigada, al ponerse de manifiesto con las indagaciones que quien había contratado la línea y adquirido la deuda había sido ella misma.