Jóvenes de Ourense se vuelcan con la peregrinación a Os Milagros

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Un grupo de jóvenes peregrinos con el Obispo de Ourense
Un grupo de jóvenes peregrinos con el Obispo de Ourense Cedida

El santuario celebra este sábado el día de la juventud y decenas de fieles disfrutaron de la misa oficiada por el obispo

02 sep 2023 . Actualizado a las 10:45 h.

El sábado de la novena de la Virgen de los Milagros es siempre especial en el santuario de Baños de Molgas. Se trata de una jornada dedicada a la juventud, que durante la noche peregrina para llegar a primera hora de la mañana al templo del municipio ourensano. Este año decenas de fieles participaron en ese camino nocturno que culmina con la misa de las 7.30 horas presidida por el Obispo de Ourense. De recibir a los jóvenes y de organizarlos a su llegada para que todos pudiesen participar en la eucaristía se encargó un equipo del Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Ourense, del que forma parte el seglar David Muñoz. «Ha ido de maravilla. La acogida de los jóvenes estaba prevista a partir de las cinco de la mañana pero lo cierto es que cuando bajamos a abrir el santuario, ya había gente esperando», explica Muñoz. 

El Santuario de Os Milagros se quedó pequeño para la misa de las 7.30 horas, que estaba repleta de los fieles más jóvenes

El Santuario de Os Milagros se llenó de jóvenes fieles
El Santuario de Os Milagros se llenó de jóvenes fieles

«También vinieron vecinos que habitualmente disfrutan de la misa a esa hora, pero lo predominante era la juventud», aclara el seglar. Como marca la tradición, las pandillas de amigos y de familiares se encuentran poco antes de la medianoche para emprender su camino hacia Baños de Molgas. Los grupos más grandes suelen salir desde Ourense, pero también los hay que caminan desde Esgos, Maceda, Verín o Vilar de Barrio. «Siempre es un éxito que los jóvenes se pongan en camino, pero este año más porque tocó una noche difícil. Cayó un buen chaparrón», dice Muñoz. A su llegada al templo de la Virgen de los Milagros no solo les esperaba la oración, también hay un buen puñado de puestos en los que, jóvenes y mayores, repusieron fuerzas. El favorito de la mayoría es el clásico chocolate con churros.

La novena continúa y este sábado habrá misas cada hora hasta la una del mediodía  y por la tarde a las 18.30, 19.00 y 20.30 horas.