Más de 650 niños participaron este año en el campamento urbano de Amencer en Ourense
OURENSE CIUDAD
En la edición 36 de esta iniciativa organizaron 72 horas de actividades
15 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La importancia del campamento urbano, organizado por la Asociación Juvenil Amencer, va mucho más allá de las cifras, ya que aporta una válvula de escape de manera gratuita a cientos de familias de la ciudad de Ourense. Sin embargo, el esfuerzo del colectivo también puede medirse en cifras y así se recoge en los grandes números del campamento urbano que ayer difundió Amencer. La edición de este año se convirtió en la número 36, desarrolladas todas ellas de manera ininterrumpida. Hubo nueve días destinados al campamento infantil, una noche para este mismo colectivo y siete noches juveniles. En total, se desarrollaron algo más de 72 horas de 119 realizadas actividades con niños.
El número de participantes superó las 850 personas. De ellos, 654 fueron niños de entre ocho y 16 años de edad, mientras que también tuvieron su cuota de ocio y conciliación 143 jóvenes mayores de quince años. El engranaje de Amencer contó con tres directores, dos del campamento infantil y uno del juvenil. Para que esta iniciativa saliera adelante colaboraron económicamente un total de 18 empresas de Ourense, mientras que 25 lo hicieron cediendo material.
A la hora de contabilizar los desplazamientos del campamento urbano, hay que tener en cuenta que se realizaron 19 salidas en autobús para recorrer 1.627 kilómetros. Los participantes visitaron ocho ciudades. Tampoco faltaron las acciones con destino al agua para combatir las altas temperaturas registradas en esta primera quincena del mes de agosto. Fueron un total de 28 salidas.