Detenido en Ourense cuando intentaba acceder a la terraza de una vivienda a través del andamio de unas obras

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de dos policías locales
Imagen de archivo de dos policías locales JOSE PARDO

El hombre, de 37 años, fue sorprendido por una cámara de vigilancia

07 ago 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

La Policía Local de Ourense detuvo la pasada semana a dos personas. El primero de ellos fue un hombre de 37 años que trataba de acceder a la terraza de un piso a través del andamio de las obras de la vivienda de al lado. Ocurrió el miércoles cerca de las dos de la madrugada en un edificio de la calle Parada Justel. El asaltante se vio sorprendido por el flash de una cámara de seguridad que vigilaba el lugar y decidió huir. Agentes de la Policía Nacional que lo vieron pudieron efectuar una descripción del sospechoso que ayudó a la Local a encontrarlo, minutos más tarde, en la calle Progreso de la ciudad.

Los agentes detuvieron este domingo a mediodía a una mujer, sospechosa de robar en un comercio de la calle Juan XXIII. Para ello, la siguieron desde que salió del establecimiento. La mujer llevaba cuatro prendas de ropa, cremas y un champú entre sus pertenencias.

Un día antes de esta detención, el sábado a las 8.30 horas, dos vecinos de la calle del Paraíso alertaron a la Policía Local después de que un sospechoso de robar en su vivienda les agrediese con una pata de cabra y lanzándoles piedras. Los agentes encontraron a los heridos en la calle Río Arnoia hasta donde se desplazaron persiguiendo al supuesto ladrón, que salió huyendo de su casa.

Dispositivo del fin de semana

A lo largo de todo el fin de semana se realizaron dispositivos especiales de control de botellón y de prevención frente a actos vandálicos, en los que se levantaron dos actas de infracción por faltas de respeto a los policías; otras dos por pintadas en fachadas en la calle Marcelo Macías; y otras dos por tenencia ilícita de drogas. En los controles de alcoholemia se detectaron diez positivos y en los de drogas, cinco. Tres conductores circulaban sin permiso vigente.