Sin carné y borracho, le robó el coche a un amigo en Coles y al llegar a Ourense se estrelló contra dos turismos
OURENSE CIUDAD
El acusado ha sido condenado a pagar 3.600 euros de multa y a realizar 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad
25 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tres mil seiscientos euros de multa y la obligación de realizar 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Es el reproche penal que tendrá que afrontar un hombre por haber cometido una imprudencia de tráfico que pudo haber tenido consecuencias fatales. Y es que tal y como él mismo reconoció en el juzgado, pese a que no tiene el permiso de conducir se atrevió a coger el coche de un amigo sin contar con su autorización, y acabó provocando un accidente en el que se vieron implicados otros tres turismos.
Todo se remonta al 19 de septiembre del 2020. El acusado, Adrián G. P., se encontraba en una fiesta con amigos en un domicilio de Cambeo (Coles) cuando decidió robarle a uno de ellos las llaves de su coche, que estaba estacionado junto a la casa. Había tomado alcohol y drogas, como se constataría posteriormente, pero esto tampoco le importó al acusado, que se puso al volante del automóvil y condujo hasta la capital ourensana. Eso sí, al llegar a la ciudad las cosas se complicaron.
En la calle Río Limia, y debido a que circulaba a una velocidad inadecuada, se salió de su carril y se empotró contra un coche que estaba perfectamente estacionado. No se paró para ver los daños. Siguió su marcha pero a los pocos metros volvió a chocar contra otro automóvil, provocando que este impactara por alcance contra un tercero. No tardaron en llegar al lugar de los hechos agentes de Policía Local, que constataron la ingesta de alcohol y estupefacientes. También descubrieron que Adrián nunca había ido a la autoescuela.