En este local de A Ponte tienen las hamburguesas más sociales

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Jonatan y Andrea, con un wok y una hamburguesa de Sócial
Jonatan y Andrea, con un wok y una hamburguesa de Sócial Miguel Villar

Sócial Gastrobar es el proyecto de dos hosteleros ourensanos que se enfocaron en dar comida rica para disfrutar en la mejor compañía

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ourensanos Andrea Álvarez y Jonatan Jiménez, son socios y son los dueños del Sócial Gastrobar, en la calle Eulogio Gómez Franqueira, en el barrio de A Ponte de Ourense. Ambos llevan toda la vida dedicándose al sector de la hostelería. «Nos conocimos precisamente porque trabajamos juntos un año en un café del centro de la ciudad. Hablábamos mucho de que a los dos nos haría ilusión montar nuestro propio local. Poco después decidimos ir a la aventura y meternos en los dolores de cabeza de los autónomos», cuenta Andrea. Se enteraron de que la mujer que llevaba el bar que estaba antes en su local se quería jubilar así que fueron a hablar con ella y finalmente pusieron en marcha Sócial. «Le dimos una reforma completa e incluso ampliamos el local ganando el espacio que antes era el almacén. En esa parte montamos un pequeño reservado que utilizamos para comidas de grupos, baby showers o cenas de empresa», continúa Andrea.

En su bar hacen un poco de todo, chipirones, tablas de embutidos, queso frito... «Sobre todo tenemos cositas para compartir», explica. Pero por lo que son conocidos es por las hamburguesas y los woks. «Tenemos una con pulpo, otra de costilla a la barbacoa... Están buenísimas y se nota mucho que son de buena calidad. Cada poco añadimos una edición limitada y entonces vienen a probar esa», cuenta Andrea sobre las burgers, que van siempre acompañadas de patatas gajo a las finas hierbas. Con los woks pasa lo mismo. En Sócial Gastrobar abren desde por la mañana. «Tenemos todo tipo de desayunos: desde boles de frutas a pinchos calientes y tostadas de todo tipo», relata Andrea. Una de queso crema con uvas, nueces y miel. Otra lleva tomate y aguacate.

Los fines de semana no suele haber sitio para cenar, por eso siempre recomiendan reservar. «Estamos muy contentos porque la verdad es que trabajamos mucho pero nos gusta lo que hacemos y eso se nota, es un punto a favor. Hay días de dolores de cabeza pero, en general, todo es muy positivo», termina.