La tormenta reventó la calzada y las aceras de la calle Celso Emilio Ferreiro de Ourense e inundó varios edificios

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Ascón

La red de abastecimiento no soportó la cantidad de agua caída en pocos minutos

28 may 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

Alrededor de las cuatro de la tarde el cielo se oscureció en Ourense y comenzó una tormenta que dejó incidencias por toda la ciudad. La gran cantidad de agua caída en pocos minutos anegó varias vías haciéndolas intransitables. Los aliviaderos no pudieron asumir el agua, muchos de ellos por estar ya obstruidos, por suciedad o vegetación, antes de que empezara a llover. A partir de ese momento, las llamadas a los bomberos fueron continuas por inundaciones de bajos y acumulación de agua en determinadas calles.

La incidencia más grave tuvo lugar en la parte baja de la calle Celso Emilio Ferreiro, en el centro de la ciudad. La red de saneamiento que recorre esta vía reventó por la gran cantidad de agua que llevaba. Levantó parte del asfalto y de las aceras, anegando, además, parte de la calle Curros Enríquez, con la que confluye. Al lugar acudieron los bomberos de Ourense y agentes de la policía que cortaron este tramo. El reventón de la red afectó, además, a las viviendas de estas calles y de Cardenal Quevedo, por lo que los bomberos revisan uno por uno los edificios. En algunos de ellos el agua inundó espacios comunes como los huecos de los ascensores.

Las incidencias se suman a las registradas en la jornada del sábado. Durante todo el fin de semana las tormentas han caído por toda la provincia, en algunos casos con granizo. La previsión meteorológica apunta a que seguirá lloviendo este domingo y la semana que viene.