Quique Blanco e Iria Fernández repiten triunfo en O Couto

OURENSE CIUDAD

Marta Míguez prepara a los más pequeños para la salida en O Couto
Marta Míguez prepara a los más pequeños para la salida en O Couto Miguel Villar

Los dos líderes de Correndo por Ourense se mostraron intratables

28 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de carreras pedestres Correndo por Ourense llegó a su segunda estación en el populoso barrio de O Couto, donde la cita nocturna es de las más llamativas del programa organizado por el Consello Municipal de Deportes.

En la categoría absoluta volvieron a repetirse las buenas actuaciones que habían firmado en O Couto los vencedores de la prueba inaugural del curso en O Vinteún, el pasado abril. Así, Quique Blanco, el atleta de A Boutureira, se mantuvo de nuevo como el hombre a batir desde los primeros metros y terminó imponiendo su velocidad de crucero, liderando el selecto grupo que bajó de los veinte minutos para negociar los poco más de seis kilómetros de la prueba. Paró el crono en 19.07, rebajando en 16 segundos el tiempo de Héctor Rodríguez, el representante de La Purísima que ya fue su inmediato perseguidor en el primer enfrentamiento.

En la tercera plaza se coló esta vez el chantadino Adrián López, del Atletismo Friol, que cerró el podio por delante de Sergio Quintas, compañero del segundo clasificado, que ratificó el avance del competitivo grupo de la formación verde. Con la quinta plaza tuvo que conformarse un Albino Fernández (Atletismo Arenteiro), que había pisado podio en O Vinteún.

Más autoritaria aún fue la actuación de Iria Fernández Fontela. La corredora del ADAS Cupa paró el cronómetro en 23.19, entrando en el top cincuenta absoluto y superando en 33 segundos a Cora Saburido, del RunManiac, y en casi un minuto a Ana Isabel Soutullo, del Ourense Atletismo. Y es que en este caso, el cajón mostró una imagen idéntica a la de la convocatoria inaugural, incluso en el mismo orden de llegada.

Marina Losada, también del Ourense, y Nerea Conde, del Esprintes, completaron los puestos de privilegio en una disputa que se desarrolló en medio de una temperatura agradable a primeras horas de la noche y con los más pequeños abriendo el cartel.

El siguiente episodio de Correndo por Ourense será el del novedoso Trail Oira San Tomé, el próximo 11 de junio.