De Ourense, activas en redes y modelos por un día

OURENSE CIUDAD

Moon Plata llevó a cabo una campaña con ourensanas que ejercieron de modelos por un día
Moon Plata llevó a cabo una campaña con ourensanas que ejercieron de modelos por un día Miguel Villar

La joyería Moon organizó una sesión con sus productos y una fotógrafa profesional, en la que participaron trece mujeres y un hombre para situarse en el centro de los focos

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva iniciativa de la joyería Moon volvió a convertir a la tienda en un referente de la rúa del Paseo de Ourense. Su responsable, Nuria Blanco, definió el evento como shooting day, la convocatoria a los ourensanos que quisieran participar como modelos, en una sesión con las joyas de la casa y con una pujante fotógrafa como Rebeca Troitiña.

Participaron a la postre un total de trece mujeres y un hombre, con un perfil claro: «Jóvenes con el deseo de probar en el mundo del modelaje y muy activos en redes sociales». Y la cifra se frenó ahí, porque el interés despertado por la propuesta llegó hasta el extranjero, toda vez que la firma también vende en línea. Para Laura Quijada, una de las chicas que posó con los artículos de Moon, la experiencia fue atractiva: «Estuvo muy guay y fue dinámica en todo momento, además está bien que entre la juventud se promueva la diversidad de cuerpos y estéticas, más si se hace en el pequeño comercio local». La labor de la citada Rebeca, ya conocida por alguno de los presentes, fue reconocida al valorar la jornada. Coincidieron más de una de las chicas con las apreciaciones de Sara Quiroga, calificando la experiencia como «súper divertida». Al mismo tiempo reflejaron lo a gusto que se sintieron en un ambiente de notable camaradería, aún reconociendo que se trata de una tarea difícil y que precisa de un notable esfuerzo.

La mencionada Nuria también reivindicó el empeño de los comerciantes ourensanos a la hora de llegar a su público: «Se trataba de sobredimensionar nuestro trabajo y el de chicas que también piensan, en algunos casos, en acercarse a este mundo en un futuro próximo o simplemente probar de modo eventual». Fue su día.