Cabezas apuesta por crear una ciudad deportiva en Montealegre

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Sousa, Morenza y Cabezas presentaron la propuesta del PP para Montealegre
Sousa, Morenza y Cabezas presentaron la propuesta del PP para Montealegre Santi M. Amil

Paco Rodríguez reclamó ayuda de la Xunta para Aspanas y Luís Seara recuperará las zonas verdes de Ourense

22 may 2023 . Actualizado a las 13:07 h.

Los socialistas contaron este domingo con la presencia del secretario gallego del PSOE. Paco Rodríguez y Valentín González Formoso visitaron el centro de Aspanas en Velle. El candidato a la alcaldía de Ourense incidió en la necesidad de recuperar e incentivar el apoyo a los colectivos que más lo necesitan, como es el caso de Aspanas y el trabajo que realiza a favor de las personas con discapacidad intelectual. Formoso rubricó el compromiso de Rodríguez instando a la Xunta a destinar, con carácter inmediado, axudas europeas para rehabilitar el centro de Aspanas.

Formoso acudió con Paco Rodríguez al centro de Aspanas en Velle
Formoso acudió con Paco Rodríguez al centro de Aspanas en Velle Santi M. Amil

El PP eligió la plaza de la Biblioteca Nós para presentar su nuevo proyecto: la creación de una ciudad deportiva en Montealegre. Lo hicieron en dicho lugar porque desde allí partirán las lanzaderas que comunicarán con dicho recinto. Manuel Cabezas prometió crear un espacio deportivo capaz de convertir a Ourense en referencia a la hora de organizar competiciones nacionales e internacionales. Serán 180.000 metros cuadrados de instalaciones, ubicadas en un entorno natural, que contarían con el valor añadido de complementarse con recintos próximos: el complejo deportivo de Monterrei, el futuro parque acuático que construye la Xunta, el campo de golf y las instalaciones deportivas de la Tecnópole. Cabezas presentó la iniciativa en compañía de las personas que serán ediles de Urbanismo y Vivienda y Contratación y Deportes, José Luis Sousa y Ana Fernández Mourenza, si el PP gobierna después del 28M.

Luís Seara asistió al partido EFF Rosalía-Chantada disputado en el campo de Oira
Luís Seara asistió al partido EFF Rosalía-Chantada disputado en el campo de Oira Santi M. Amil

Desde el BNG su candidato, Luís Seara, anunció su compromiso con la recuperación y la puesta en valor de las principales zonas verdes y parques de la ciudad. Una línea de actuación que se complementaría con la renaturalización del espacio público de Ourense.

Formoso con Francisco Fumega y Manuel Dacal por las calles de O Carballiño
Formoso con Francisco Fumega y Manuel Dacal por las calles de O Carballiño

Los socialistas desarrollaron un amplio programa de citas electorales por la provincia de Ourense. Tras su paso por Ourense, Valentín González Formoso se acercó hasta O Carballiño para apoyar al alcalde, y candidato para el 28M, Francisco Fumega. Formoso, Fumega y miembros de la candidatura del PSOE recorrieron las calles de la villa. Entre otros lugares el PSOE celebró mítines en Punxín y Leiro. En el primero de los municipios el protagonismo fue para la portavoz en el Concello y candidata a la alcaldía, Lorena Peleteiro. Estuvo acompañada por la diputda autonómica Marina Ortega. En Leiro hizo un llamamiento a apostar por el cambio Pedro José González, el cabeza de lista que sustituye en esta convocatoria al actual portavoz municipal: Manuel Rodríguez Vázquez ocupa en esta ocasión el segundo puesto de la lista. En Barbadás Xosé Carlos Valcárcel anunció su compromiso de recuperar la Fervenza do Pisco.

Mitin del PP en Amoeiro
Mitin del PP en Amoeiro Alberte Paz

Además de los actos de campaña del PP en la ciudad, el partido desarrolló otras convocatorias por la provincia. El presidente ourensano, José Manuel Baltar, y la conselleira Ethel Vázquez arroparon a los candidatos de Amoeiro y Cartelle. Baltar aseguró en Amoeiro que nunca el municipio había estado tan necesitado de un cambio para revitalizar y dinamizar el Concello. Se mostró convencido de que solo hay dos posibilidades de futuro: o apostar por el candidato del PP, José Sampayo, o verse condenados a ser gobernados por un conglomerado de siglas y partidos. En opinión del líder del PP solo este partido es capaz de garantizar que se recuperará el tiempo perdido. En Cartelle, donde Jaime Sousa gobierna en mayoría, Baltar aseguró que los populares son la garantía para seguir apostando por potenciar los recursos del municipio.