El Concello de Ourense tiene que arreglar las rampas de Concordia en su primer día de funcionamiento

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Arreglo de las rampas mecánicas de Concordia
Arreglo de las rampas mecánicas de Concordia C. A.

Cinco de ellas fueron objeto de actos vandálicos de madrugada

21 may 2023 . Actualizado a las 22:37 h.

El Concello de Ourense incrementará la vigilancia de las rampas mecánicas que el viernes (después de cinco meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista) entraron en funcionamiento. Y lo hará después de que tuviesen que ser reparadas tras ser objeto de un acto de sabotaje apenas unas horas después de su estreno. Cinco de los siete corredores de movilidad instalados en la calle quedaron inutilizados. Lo sucedido fue condenado por el gobierno local.

Durante este sábado varios operarios se encargaron de arreglar las pasarelas que fueron manipuladas de madrugada. Según comentaron los especialistas, los daños son puramente eléctricos. Creen que pudieron ser debidos a un mal uso de varios de los botones exteriores que acompañan a las rampas y que permiten parar y accionar de nuevo su movimiento en caso de que haya algún incidente. Afirmaron que este tipo de actos vandálicos y posteriores averías pueden repetirse, sobre todo durante la madrugada de los fines de semana, porque se trata de una novedad. 

Una vez en funcionamiento de nuevo, las rampas se convirtieron en todo un atractivo turístico.
Una vez en funcionamiento de nuevo, las rampas se convirtieron en todo un atractivo turístico. Miguel Villar

Una vez reparadas y de nuevo en funcionamiento, las rampas se convirtieron en todo un reclamo turístico. Fueron muchos los que decidieron probarlas.

Las rampas funcionarán todos los días desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche. Con una distancia longitudinal de unos 250 metros, permiten salvar la pendiente que hay entre la rúa Progreso y la praza das Mercedes.