Rueda asegura que Ourense necesita un alcalde que «provoque menos escándalos y recupere el prestigio de la ciudad»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Rueda y Cabezas, en un acto con empresarios en la ciudad de Ourense
Rueda y Cabezas, en un acto con empresarios en la ciudad de Ourense angelg

El presidente del PPdeG arropó al candidato ourensano Manuel Cabezas, en un acto con empresarios en el que Baltar recalcó que no habrá pacto con Jácome

16 may 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado este martes en un desayuno con empresarios en Ourense que esa ciudad, la tercera de Galicia, «está necesitada» de un alcalde que tome más decisiones y «provoque menos escándalos». En ese mismo acto el líder provincial, José Manuel Baltar, ha reiterado que no habrá pacto viable con el actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) tras revelarse una serie de audios comprometidos que, a juicio de la oposición, podrían ser castigados con hasta ocho delitos.

Rueda ha remarcado que la llegada de un regidor «con menos ruido y más eficacia» pasa por elegir la mejor de las opciones en la cita del 28M y esta es, aseveró, la del candidato de su partido, Manuel Cabezas, que ya ganó elecciones y cosechó tres mayorías absolutas entre los años 1995 y 2007. «Lo que hace falta en Ourense es un alcalde como Manuel Cabezas para volver a transformar la ciudad, recuperar el prestigio y hacer que los ciudadanos se sientan orgullosos», dijo.

Ante una nutrida representación empresarial, Manuel Cabezas reivindicó Ourense como un enclave que parte con ventaja para este sector. Para ello, precisó, es necesario hacer las cosas bien. «Estamos a tiempo de recuperar la imagen de la marca Ourense», concluyó.

Recibe cada tarde en tu correo la newsletter Elecciones 28M con el adelanto en exclusiva de la encuesta de Sondaxe para La Voz y el resumen diario de la campaña en Galicia. Si todavía no eres suscriptor, suscríbete por solo 2€/mes.