Iban buscando el amor a «First Dates» y terminaron como amigos en las termas de Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Un momento de la cita entre Raúl y Asier
Un momento de la cita entre Raúl y Asier Cedida

Un ourensano y un pontevedrés se encontraron en el programa de citas de Cuatro

25 abr 2023 . Actualizado a las 13:19 h.

El pontevedrés Raúl Meira y el ourensano Asier Blanco se conocieron en First Dates, el programa de Cuatro que a través de primeras citas a ciegas trata de ayudar a personas a encontrar el amor.

Ninguno de los dos estaba seguro de que ir fuese una buena idea. «Me propusieron presentarme al programa y desde que dije que sí hasta que fui pasó cerca de un año. Me lo pensé muchísimo porque tengo un poco de dislexia, soy muy inseguro, y me daba miedo decir algo mal en televisión y luego sentirme ridiculizado. Pero mis amigos me animaron muchísimo, así que me arriesgué y la verdad es que no me arrepiento», dice Raúl, que es azafato de vuelo y vive en Madrid.

La cita que tuvo con Asier, y que se emitió hace tan solo unos días, fue muy bien. Ambos jóvenes, visiblemente nerviosos, se mostraron receptivos, educados, inteligentes y empáticos. Raúl se describió a sí mismo como una persona muy transparente y Asier afirmó que le encantaba viajar. Los dos fueron sinceros, se cayeron bien e inicialmente se gustaron. Tanto que prometieron tener una segunda cita en las termas de Ourense. «Siempre que voy a la ciudad de As Burgas paro en las pozas sí o sí. Me encantan», afirma el pontevedrés. Esta pareja ya ha tenido una segunda cita, para tomar un café en el aeropuerto de Madrid, y la conclusión es que seguirán viéndose, pero como amigos.

Asier y Raúl en una cita en el aeropuerto de Madrid, después de su paso por First Dates
Asier y Raúl en una cita en el aeropuerto de Madrid, después de su paso por First Dates

«La verdad es que Asier me parece un chico con una cabeza muy bien amueblada y me gusta que se puede hablar con él de todo», dice Raúl. Pero en el amor no cuajan. «Yo estoy viviendo en Bilbao porque trabajo aquí como auxiliar de Enfermería y además estoy conociendo a otra persona, pero Raúl es majísimo y sin duda lo llevaré a las termas de mi ciudad pero como amigos», admite Asier. El ourensano ya se vio en la televisión, sin embargo el pontevedrés todavía no ha sido capaz de ponerse a ello. «No puedo. Me da mucha vergüenza», confiesa. Eso sí, para los dos el paso por First Dates deja un recuerdo grato. «Era la primera vez que hacía algo parecido y la verdad es que fue muy divertido. Nos trataron muy bien y fue una gran experiencia», concluye Raúl.