La Diputación de Ourense colaborará en la modernización del regadío de A Limia
OURENSE CIUDAD
El presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar, se reunió con representantes de la comunidad de regantes
02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense colaborará con las cuatro comunidades de regantes de la comarca de A Limia para el desarrollo de un plan de modernización del regadío en la comarca. La iniciativa, que ejecutan el Gobierno Central y la Xunta, contará además con una ayuda económica del organismo provincial que beneficiará directamente a los propietarios, pertenecientes a los municipios de Porqueira, Xinzo y Trasmiras.
Así se acordó durante la reunión que mantuvieron en el pazo provincial los representantes de las comunidades, acompañados por la alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez. José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, calificó el encuentro como «tremendamente positivo», por tratarse de una obra «estratéxica e transformadora para a comarca da Limia». El compromiso de cooperación del gobierno provincial en esta ambiciosa iniciativa supondrá la habilitación de una ayuda que permita reducir la aportación que deben hacer los propietarios y regantes potencialmente beneficiarios del proyecto.
Baltar les explicó que se buscará la mejor fórmula jurídica para ejecutar las ayudas, que se canalizarán a través de la Diputación o del Inorde, otra entidad con una fuerte implicación en la comarca.
La alcaldesa de Porqueira, por su parte, expresó su satisfacción por el resultado del encuentro: «É unha noticia moi boa que será recibida con moitísimo agrado en toda a Limia, que sen dúbida é o motor agrario galego».