Luz verde a la mejora de la senda entre Os Remedios y el recinto de Expourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El proyecto dará continuidad al paseo en los márgenes del Barbaña
El proyecto dará continuidad al paseo en los márgenes del Barbaña MIGUEL VILLAR

Las obras se realizarán en otoño y la inversión será de 3,8 millones de euros

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia destinará más de 3,8 millones de euros al proyecto del eje de movilidad sostenible de Ourense, concretamente al tramo que va desde Os Remedios a Expourense. La actuación es una de las tres anunciadas en su día por la Xunta para crear un trazado conjunto de 5,1 kilómetros que irá desde la estación intermodal al pabellón de deportes Paco Paz. La inversión total alcanzará los 7,23 millones de euros. El trazado irá desde la estación a Expourense pasando por la avenida das Caldas, Ponte Romana, paseo del Barbaña, CHUO y Expourense, para finalizar en el Paco Paz.

La iniciativa promovida por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade fue publicada en el Diario Oficial de Galicia y las previsiones pasan por licitar las obras antes de finalizar el presente mes, para que las mismas puedan comenzar en otoño.

El tramo cuyo proyecto se ha aprobado ahora y se sacará a licitación se refiere a la creación de un nuevo itinerario entre Os Remedios y Expourense. Serán 3,5 kilómetros de recorrido e incluye «o tránsito polo paseo na marxe do río Barbaña, acondicionando e mellorando a sinalización onde sexa necesario e dándolle continuidade no treito no que este se interrompe, é dicir, entre a praza de Abastos e A Molinera».

En el tramo se optimizarán los pavimentos para la circulación peatonal y ciclista, se mejorarán los cruces para dar preferencia a estos usuarios, se reforzará la conexión con el entorno y se mejorará la señalización de las zonas de estacionamiento de vehículos.

El proyecto se enmarca en las iniciativas impulsadas por el Gobierno gallego con los fondos Next Generation para fomentar la movilidad en las ciudades.