Ourense y O Barco acogen dos cursos para sacarse el título de socorrista

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Foto de archivo de un socorrista en las piscinas de Oira en Ourense.
Foto de archivo de un socorrista en las piscinas de Oira en Ourense. Antonio Cortés

Cada uno cuenta con 25 plazas disponibles

28 mar 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

O Barco de Valdeorras y Ourense han sido elegidos por la Academia Galega de Seguridade Pública, dependiente de la Xunta, para la realización de dos cursos de socorrista profesional, tanto en instalaciones deportivas como en espacios acuáticos naturales. Cada uno de ellos cuenta con 25 plazas. El objetivo es formar a personas interesadas es conseguir un título que les permitirá, entre otros, conseguir un trabajo de cara a los meses de verano con la apertura de las piscinas al aire libre en casi todos los ayuntamientos de la provincia así como en las playas fluviales que cuentan con el servicio. El único requisito para poder hacer el curso es tener aprobada la ESO.

Los interesados deberán pasar una prueba de natación. En Ourense será el 10 de abril y en O Barco el 24. La formación en la ciudad de As Burgas se llevará a cabo del 14 de abril al 10 de junio; mientras que en la capital de Valdeorras será del 28 de abril al 4 de junio.

«A realización desta actividade de formación garantirá que este próximo verán se poida contar con persoal formado para a atención nas piscinas e praias fluviais da comarca, despois dos problemas rexistrados o ano pasado, e que impediron que algunha das piscinas da contorna puidera abrir na tempada de verán», apunta el alcalde de O Barco, Alfredo García, que solicitó la realización del curso a la Xunta en varias ocasiones.