Detenida en Ourense una mujer acusada de provocar los incendios en contenedores del barrio de A Ponte

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Un coche aparcado resultó dañado en uno de los incendios en contenedores en la avenida de As Caldas de Ourense.
Un coche aparcado resultó dañado en uno de los incendios en contenedores en la avenida de As Caldas de Ourense. ceca

La sospechosa podría tener que hacer frente a una responsabilidad civil de 30.000 euros

28 mar 2023 . Actualizado a las 14:25 h.

Una mujer, vecina de la capital ourensana, ha sido detenida por agentes de Policía Nacional como presunta responsable de varios incendios en contenedores que se han venido registrando desde el pasado mes de febrero en el barrio de A Ponte. Tras varias semanas de investigaciones, los agentes del equipo de policía judicial de la comisaría lograron identificar a la sospechosa.

Se cree que fue ella la que, en tres ocasiones distintas, prendió fuego a los depósitos de reciclaje situados en la avenida de As Caldas. El primer suceso tuvo lugar en torno a las cinco y media de la madrugada del 11 de febrero y en aquella ocasión las llamas que se iniciaron en el contenedor acabaron por afectar a un vehículo que estaba estacionado a su lado e incluso a la ventana de un establecimiento comercial. A la noche siguiente, sobre la misma hora pero en otras dos calles del barrio de A Ponte, ardieron más contenedores, esta vez con consecuencias mucho más graves, ya que las llamas afectaron a otro turismo y a las fachadas de cuatro negocios.

El tercer incidente se produjo el 28 de febrero. De nuevo tuvieron los bomberos de la capital que acudir a la misma zona porque otro contenedor estaba en llamas, con similares consecuencias que en las anteriores ocasiones. 

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona han permitido a los investigadores dar con la sospechosa, que ya fue puesta a disposición del juzgado de instrucción 2 de Ourense. Se le imputa un delito de daños y, aunque quedó en libertad, debe comparecer cada quince días en el juzgado. Se calcula que los desperfectos que se produjeron debido a la conducta incívica de la sospechosa ascienden a más de 29.000 euros, que seguramente le serán reclamados en el juicio en concepto de responsabilidad civil.