La feria de empleo del campus de Ourense reunió a sesenta empresas públicas y privadas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los universitarios participantes pudieron registrar sus currículos para contactar con las empresas
Los universitarios participantes pudieron registrar sus currículos para contactar con las empresas Cedida

La cita, en la que participaron doscientos alumnos, busca poner en contacto a los estudiantes con oportunidades de futuro profesional

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Ourense acogió este miércoles la feria EmpregoInCampus, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el empleo entre los universitarios que se celebra por primera vez en este centro de la Universidad de Vigo. Cerca de 60 entidades, públicas y privadas, vinculadas a las titulaciones que se ofrecen en el campus ourensano, participaron en el evento con el objetivo de captar talento. Doscientos estudiantes se inscribieron y dejaron sus currículos para contactar con esos posibles empleadores y recibir información sobre las distintas oportunidades laborales de futuro. Natalia Capirrini, vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad de la universidad se congratuló de la buena respuesta de las entidades y empresas a esta primera edición de la feria, destacando que algunas de las participantes son firmas de primera línea que están interesadas en captar al alumnado universitario que estudia en Ourense.

La feria, que organizó el área de empleo y emprendimiento de la Universidad de Vigo y la vicerrectoría ourensana, contó con el apoyo de la Diputación, además de las facultades y escuelas del campus ya que esta cita es heredera de los foros de empleo que solían organizarse desde Derecho o Ingeniería Informática. También la vicerrectora, Elena Rivo, mostró su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa, al tiempo que agradeció la participación de instituciones como el Inorde y la Diputación de Ourense, la Consellería de Emprego e Igualdade o el Ministerio de Defensa. En la cita también estuvieron presentes el Sergas, la Agencia Tributaria y el Instituto de la Seguridad Social. «Ao final do que se trata é de que o noso alumnado poida contactar con empresas ou entidades e que teñan máis posibilidades tanto de prácticas como de traballo no futuro, polo que consideramos que a posta en marcha desta feira en Ourense é unha moi boa iniciativa que agardamos que teña éxito e continuidade os vindeiros anos», dijo Rivo.

En la feria se podían encontrar firmas de muy diversos sectores, desde la alimentación a la moda, pasando por consultoras o despachos de abogados. Además de visitar los diversos puestos, los participantes tuvieron ocasión de asistir a otras actividades, como conferencias y mesas redondas en las que se abordaron diversos temas de actualidad. Entre los temas planteados estuvo la repercusión de la guerra de Ucrania y la pandemia de covid en el sector hotelero y agroalimentario, o el análisis al potencial de empleo en la rama social y educativa.