Guardias Civiles y policías cruzarán la provincia de Ourense corriendo por relevos en un reto solidario

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control Santi M. Amil

El reto 15Q llegará a Ourense y contará con la participación de una treintena de agentes

18 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes, 20 de marzo, entrará en la provincia de Ourense la carrera solidaria Reto 15Q. Se trata de la primera vuelta a España que realizan voluntarios de las fuerzas de seguridad del estado corriendo por relevos un total de 7.000 kilómetros y pasando por medio centenar de capitales de provincia en 28 días. 

Tras haber atravesado desde el viernes las provincias de Lugo y A Coruña, el lunes el reto llega a Ourense desde Pontevedra. Un grupo de treinta guardias civiles y policías nacionales cogerán el relevo en el alto de O Paraño, de donde saldrán a las diez de la mañana. Desde ahí, recorrerán el trayecto hasta la capital de As Burgas. La llegada a la ciudad está prevista para las 15.00 horas en el pabellón de Os Remedios. Ya por la tarde se cubrirá el tramo que resta hasta la localidad de A Gudiña. Se calcula que será a medianoche del lunes cuando sigan con el reto los compañeros adscritos a la provincia de Zamora.  

Esta carrera solidaria, que organiza la Asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional, comenzó el pasado 4 de marzo en Madrid. La prueba se lleva a cabo para dar visibilidad, promover y fomentar la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como tetrasomía parcial del cromosoma 15. Se trata de una alteración que afecta por igual a ambos sexos y que se relaciona con trastornos de espectro autista, retraso madurativo, dificultades en el aprendizaje, trastornos del desarrollo, convulsiones y epilepsia.