Los trabajadores del servicio de limpieza de edificios municipales cobraron el sueldo que les debían

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

El PP dice que se debe a su intermediación y el alcalde asegura que el Concello está al corriente de los pagos con la concesionaria

08 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cerca de sesenta trabajadores del servicio de limpieza de edificios de titularidad municipal en el Concello de Ourense cobraron este martes el salario de febrero que les adeudaba la empresa adjudicataria, Aralia. El Partido Popular, que había denunciado los impagos, aseguró que la resolución del caso es «grazas á intermediación do grupo municipal do PP».

La concejala Ana María Fernández Morenza había acusado al alcalde de no hacer nada al respecto y este contestó ayer con un comunicado en el que subraya que el Ayuntamiento de Ourense está al corriente de los pagos a la concesionaria, por lo que los problemas de la empresa «son alleos ao Concello». Además, el gobierno local critica la «malicia» de Morenza.

El BNG, por su parte, recordó que hace semanas ya censuró la adjudicación a Aralia «ao estar inmersa en dous dos máis sonados casos de corrupción, Gürtel e Enredadera». Los nacionalistas urgen la elaboración de un nuevo pliego para licitar el servicio.